lunes, 28 de marzo de 2011

TE DE FLOR DE JAMAICA

Desde que tuve a mi hija he tenido problemas de hipertensión y de retención de líquidos, el médico me ha puesto un tratamiento pero yo no veo los resultados, así que me decidí a buscar un remedio alternativo o complementario a este problema que tengo.
Me puse a investigar sobre plantas medicinales y me encontré con esta planta la Flor de Jamaica.
El nombre botánico es: Hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es un hibisco de la familia de las Malváceas, originario de África Tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal, aunque, debido a sus propiedades medicinales, se cultiva con éxito en México, América Central y en el sur y sudeste asiático, incluido el sur de China. Es una planta herbácea anual que puede alcanzar de 3 a 5 metros de altura. Es propia de climas secos subtropicales, montanos, de matorral espinoso.
El agua de flor de Jamaica es altamente depurativadesintoxicante y cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de vitamina C, además tiene minerales como calcio, fósforo, hierro y también vitamina A; sirve para la resaca alcohólica, es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión. Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel. El agua de flor de Jamaica previene la ceguera nocturna, fortalece huesos y dientes, es útil para la debilidad muscular e infecciones respiratorias, anemia, fatiga, limpia el hígado y los riñones.
Se estima que es adelgazante, buena para el sistema digestivo, el colesterol y también los riñones. Las investigaciones que se han realizado hasta el momento no han mostrado efectos secundarios.
Se ha comprobado que el tomar agua de la Flor de Jamaica normaliza la presión alta, regula la actividad intestinal y renal, mejora los dolores estomacales, controla las úlceras, es anti-inflamatorio, posee funciones cicatrizantes, es antiparasitario, es vitamínico, restituye los minerales perdidos por el sudor, es útil para bajar de peso y para controlar el grado de colesterol.
Potente diurético y desintoxicante
Al aumentar la cantidad de orina excretada por el organismo, la flor de Jamaica ayuda a la limpieza interna, ya que elimina toxinas del cuerpo, y el exceso de agua con la consecuente disminución de peso.
En estudios médicos realizados con el apoyo del IMSS y CONACYT, se ha demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión: disminuyó el colesterol "malo" hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.
Se concluye que, como medida preventiva o curativa, la flor de Jamaica es igualmente efectiva en todos los casos en que se presentan trastornos metabólicos caracterizados por la existencia de niveles elevados de lípidos en la sangre, y por lo tanto evita el engrosamiento de las arterias.
La Flor de Jamaica: amplia gama de aplicaciones:
Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:
·        Cálculos císticos.
·        Cálculos renales y dolor de riñones.
·        Disentería.
·        Disminución de las defensas del organismo.
·        Dolor de estomago.
·        Estreñimiento.
·        Fiebres.
·        Inflamación en las encías.
·        Malestares de la “resaca”.
·        Tos.
·        Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.
Preparación del agua de flor de Jamaica:
Hervir un litro de agua, agregar una cucharada de flor de Jamaica y dejar en el fuego por cinco minutos, luego colar y endulzar si lo desea. Se puede tomar frío o caliente.
Se recomienda su uso contra:
·         Hipertensión.
·         Espasmos gastrointestinales.
·         Estreñimiento.
·         Falta de apetito.
·         Gastroenteritis.
·         Fragilidad capilar.
·         Varices.
·         Hemorroides.
·         Ansiedad.
·         Insomnio.
·         Resfriados.
·         Gripe.
Yo he empezado a tomarlo desde hace una semana y la verdad es que he bajado en esta semana 1kg de peso y tengo menos hinchado mi estomago.




Ya os iré contando cómo me va sentando esta bebida que además está muy rica tanto caliente como fría.
En España se esta flor de Jamaica se llama flor de Hibisco y se compra en cualquier herbolario.

jueves, 3 de marzo de 2011

FUNDA PARA MOVIL

He empezado ha hacer algunos trabajillos a crochet y estoy empezando hacer unas fundas para móviles.







Se vendes a 8 € + gastos de  envió
contacto sayuri_69_2009@hotmail.com